"Es una responsabilidad muy importante ser comunicador"; homenaje a Pedro Sola

Desde la XVI Semana de Comunicación Universitaria

Por: Andrés Olivares

El periodista de espectáculos Pedro Sola fue homenajeado durante la XVI Semana de Comunicación Universitaria.

El evento, coordinado por los alumnos de 10ºB de la licenciatura de periodismo, presentó una entrevista que alumnos le hicieron al conductor de Ventaneando en su casa.

En el video, Sola platicó sobre su trayectoria, su vida, sus gustos por el viaje, el cine, la lectura, el buen vestir, así como recuerdos de su infanca.y las enseñanzas aprendidas de su familia (en especial de su abuela).

“Creo que ella fue quien me indujo a esto, cuando era niño no habia televisión… pero se oia la radio y a mi abuela le encantaba oir las radionovelas, pero mi abuela era de las que las vivía, las sufría... y cuando llego la tele comenzamos a ver las telenovelas y mis padres nos inculcaron el gusto por el teatro.”

Los organizadores del homenaje también presentaron otro video con comentarios de varios de los compañeros de Pedro Sola, entre ellos Paty Chapoy, Daniel Bisogno, Atala Sarmiento, ente otros.

Pedro Sola no se considera líder de opinión: "la televisión tiene una penetración brutal... lo que uno dice tal pareciera que fuera la realidad, (...) entonces es una responsabilidad muy importante ser comunicador (...) y de lo que no se mejor me quedo callado... Uno liderea las opiniones porque la gente las escucha y las sigue".

Sobre las telenovelas Sola comentó: "Creo que las telenovelas tienen que reflejar mas la vida de este momento y asi como divierten y cuentan la historia de la Cenicienta, tambien las historias paralelas deben contar la vida cotidiana".

"Por desgracia los grandes actores de mexico han quedado degradados a un segundo plano en pos de personas menos calificadas, además de que "al público ya no le interesa saber de un artista como artista, si no si engaño a su pareja, si fulana es lesbiana.... realmente el morbo de la television es muy importante en el sentido de la vida de los artistas".

"Esta de moda el paparazzi. han roto familias y parejas, pero estan de moda. En este momento todos somos paparazzi por que tenemos un telefono. Ahora ya no piden autografo sino foto (y posada)"

"El periodismo de espectáculos seguirá siendo importante, pero va a llegar un momento en que dejará la nota roja, la nota desagradable. El público se va a hartar de tanto besuqeuo o tanto divorcio, no se si ocurrirá pronto, pero va a suceder."

El dato: "Las redes sociales son un arma de dos filos" comentó Pedro Sola. "Desde mi twitter (que no tengo), yo maté a La Güereja"

Finalizando el homenaje con la entrega de un reconocimiento por su trayectora en la televisión y una botella de vino.

Comentarios